Blogia
Jhonnatan Mejía

Testimonios de mi viaje

 

 

El uso de esta pagina lo aprendí de alguien muy especial, de alguien  a quien quiero bastante y le agradezco mucho el haberme enseñado…gracias Rocío.

 

 

 

El Markkitos de siempre...solo ayer naci

 

 

Acerca de mis inicios

Cuando era muy niño, me encontraba  correteando sobre el charco de agua sobre un riachuelo que se escapaba de un gran estanque;  el agua era delicioso,  estimulante , le hacía salpicar para todas partes, levantaba mis patitas hasta no poder, y entonces el agua me mojaba de una forma que me gustaba,  y cuando mama me atrapaba en ese acto, recibía un reproche  al decirme que no me moje o  no estropee mi vestimenta, me ponía triste, pero sabía que podía hacer eso varias veces, es que era muy travieso...tenía 5 años.

 

Ah, me olvidaba de decir esto, me encontraba en un campo, llamado primer choque chambi, esto queda en una de las provincias de la ciudad de Puno. Quiero recalcar en esta entrada que a pesar  de haber  nacido  en la ciudad de Arequipa, a la cual adoro  de una manera profunda, amo la ciudad de puno de una manera inimaginable. Hablare más delante de esta hermosa ciudad. cuna de mi niñez.


 

 

acerca de mis sueños

Mi primer sueño

 

Tengo conciencia  de mi vida desde mi primer sueño,  es algo curioso, me gusta compartirlo he aquí cómo fue:

Tenía cuatro años …me encontraba en una inmensa pampa, rodeada de  un mundo de matiz casi verdoso, pareciese que estaba ocultándose el sol, parecía algo así como un crepúsculo,  pero el sol se encontraba a pocos grados sobre la punta de una colina en sucesión,  también pude visualizar gran cantidad de corrales edificadas desordenadamente con  piedras, el espacio donde me encontraba nunca tal vez logre descifrarlo, pero podría afirmar que era un campo,  quizás  sea de Arequipa o de Puno, o tal vez de Cusco. Pero vivía en el sur del Perú y el escenario de mi sueño también debió ser ahí..

 

Recuerdo que estaba caminando hacia donde se estaba el sol, cuando de pronto, no sé en que momento fue que  caí, pero el hecho es que  me encontraba en un pozo vacío de agua, solo con un lodo semisólido que me perturbaba y en medio de ella comencé a resbalar, quería salir a toda costa pero nuevamente resbale y con mayor esfuerzo estaba logrando a salir…ya empezaba nuevamente a contemplar  el sol y mirar  de nuevo, y cuando ya estaba mas de la mitad de mi cuerpo fuera …fue cuando desperté.

 

Este sueño me impacto de manera profunda, quizá nunca logre descifrar su significado, ¿tendrá algo que ver con mi vida?

 

Noticias mías (14, mayo, 2008) 

 

Siendo ciego sordo y mudo 

Me estoy quedando ciego poco a poco, mis ojos no logran ver bien,  y mi audición se ha deteriorado notablemente, y también, ya no hablo mucho como antes, mis relaciones sociales han sufrido un pequeño eclipse. Estoy entrando en una etapa de solución a estos problemas que conspiran contra mi salud y bienestar, tratare de rehabilitarlo lo mejor posible, a decir verdad, no me gustaría quedar ciego, sordo y mudo. 

Pero si quedo ciego, sordo y mudo, no estaré muy triste, pues siendo ciego podré imaginarme y crear una nueva naturaleza para mi, Y siendo sordo, habré siquiera en mi silencio una melodía que realce mi corazón, Y siendo mudo, habré comprendido la naturaleza de las cosas inertes y su vida muerta, no me sentiré tan triste por que ¿acaso no hubo un poeta llamado homero que era  ciego, un músico llamado Beethoven que era sordo y un cineasta llamado Charles Chaplin que dio vida a imágenes mudas?.

 

La Literarura

La Literatura es una de mis mayores pasiones, me gusta las novelas de aventuras, debo confesar que mi primer libro que leí fue la Biblia, un libro que recordare siempre…

 

MIS LIBROS  LEIDOS

 

  • “Principe y Mendigo” de Mark Twain
  • “El  principito” de Saint de Exupery
  • “La Iliada” de Homero
  • “Los viajes de Gulliver” de Jhonatan Swif
  • “La hija de Moctezuma” de Henri Rider Haggard
  • “El alquimista” de Paulo Koehlo
  • “El corsario negro” de Emilio Salgari
  • “Sandokhan”  de Emilio Salgari
  • “El Leon de Damasco” de Emilio Salgari
  • “El pirata de la Malasia” de Emilio Salgari
  • “ La dama del Caribe” de Emilio Salgari
  • “la Isla del tesoro” de Robert Luis Stevenson
  • “Corazón” de Edmundo de Amicis
  • “King Kong” de Delos Lovelace
  • “El túnel” de Ernesto Sabato
  • “La casa verde” de Mario Vargas llosa
  • “la ciudad y los Perros” de Mario Vargas llosa
  • “Los cachorros” de Mario Vargas Llosa
  • “El código da vinci” de Dan Braw
  • “Romeo y Julieta” de Wiliam Shakespeare
  • “Hamlet” de Wiliam Shakespeare
  • “Otelo” de Wiliam Shakespeare
  • “Julio Cesar” de Wiliam Shakespeare
  • “Veinte mil leguas de viaje submarino” de Julio Verne
  • “Un capitán de 15 años” de Julio Verne
  • “De la tierra a la Luna” de Julio verne
  • “Edipo Rey” de Sofocles
  • “Edipo en colona” de sofocles
  • “Electra” de Sofocles
  • “La Llamada de la selva” Jack London
  • “El secuestro de miss blandish” de James Hadley
  • “Un grito deseperado” Carlos  Cauhtemoc Sánchez
  • “ Volar sobre el Pantano” de Carlos  Cauhtemoc Sánchez
  • “Juventud en extasis” de Carlos  Cauhtemoc Sánchez
  • “Sangre de Campeon” de Carlos  Cauhtemoc Sánchez
  • “Luna Caliente”   de Mempo Giardinelli
  • “Los heraldos negros” de Cesar Vallejo
  • “El Bebe de Rosemery” de Ira levin
  • “Ñacatita” de Manuel Ascensio Segura
  • “Doña Barbara” de Romulo Gallegos
  • “Veinte Poemas de amor y una canción desesperada” de Pablo Neruda
  • “Cien sonetos de amor” de pablo Neruda
  • “Rimas” de Gustavo Adolfo Becquer
  • “el Exorcista” de Wiliam peter Blaty
  • “Psicosis” de Robert Bloch

 

Acerca de mis peliculas

Soy un apasionado de las películas, desde niño me gustaba verlas, pero no siempre pude verlas porque no tenía televisión, además no existía el DVD, pero  en visitas que hacía a algunas casas me quedaba mirando historias, casi siempre me quedaba en las partes más interesantes, luego estaba soñando toda una semana en como acabaría, hay muchas películas bonitas que vi y que nunca supe o no recuerdo cual eran sus nombres, de niño pensaba que eran reales, pero luego descubrí que no, entonces aun así me siguió gustando…me gusta los dramas épicos, las películas de suspenso, de intriga, bueno de todo los géneros de este séptimo arte:

Este  es el listado de las  principales películas que vi y me dejaron  con una extraña sensación de querer volverlas a ver, ya sea en imágenes o en banda sonora o sus mensajes que deja, hay películas que tienen músicas muy bellas como por ejemplo el inicio de el ultimo emperador, esa película fue los mas bello que vi el 2007.

 

   ESTAS SON MIS PELICULAS FAVORITA

  1. La Estrada
  2. Danzando con Lobos
  3. El Cartero
  4. El Laberinto del Fauno
  5. La Naranja Mecánica
  6. No hay lugar para los débiles
  7. El Origen
  8. Lo que el viento se llevo
  9. Campeón
  10. Shakespeare Apasionado
  11. Sin perdón
  12. La Vida es Bella
  13. Sociedad de los Poetas Muertos
  14. Ana y el Rey
  15. Espartaco
  16. Avatar
  17. El Gladiador
  18. El padrino I
  19. El Padrino II
  20. Corazón Valiente
  21. Papillon
  22. Caracortada
  23. El Último Emperador
  24. Mi Amada Inmortal
  25. El Tambor de Hojalata
  26. El Violinista en el Tejado
  27. Rocky
  28. Una eva para dos Adanes
  29. Ciudad de Dios
  30. Zorba
  31. Taxi Driver
  32. El Olor de la Papaya Verde
  33. La lista de Schilinder
  34. Chinatwon
  35. Macbecht
  36. Pearl Hearbol
  37. Tora Tora Tora
  38. Esencia de Mujer
  39. La Conquista del Oeste
  40. Gandhi
  41. Patton
  42. Platoon
  43. El Curioso caso de Benjamin Button
  44. Forrest Gump
  45. Cartas desde Iwojima
  46. Amadeus
  47. Hero
  48. Red Social
  49. Sensatez y sentimiento
  50. El discurso del Rey
  51. El Hombre elefante
  52. El patriota
  53. Romeo y Julieta
  54. El Exorcista
  55. Juno
  56. Titanic
  57. Por un puñado de dolares
  58. El Silencio de los Inocentes
  59. Viva Zapata
  60. Nacido para matar
  61. Ashoka
  62. Devdas
  63. Mar Adentro
  64. En Mundo Mejor
  65. Acuérdate de mi
  66. El Niño y el Torro
  67. Posesión
  68. El perfume
  69. La ciudad y los perros
  70. Camino a casa
  71. Camino a casa 2
  72. El secreto de tus ojos
  73. El Nuevo Mundo
  74. Infiltrados
  75. Una mente Brillante
  76. Babel
  77. Amores Perros
  78. Los coristas
  79. Memorias de Geisha
  80. Cinta Blanca
  81. Crónicas de narnia
  82. Erase una vez en mexico
  83. El informante
  84. Malena
  85. Días de Santiago
  86. El señor de los anillos
  87. Tigre y Dragon
  88. Capitán de Mar y Guerra
  89. Azumi
  90. Contra viento y marea
  91. Quisiera ser  millonario
  92. La duquesa
  93. Star wars
  94. King kong
  95. La conquista de Paraiso
  96. Helena de Troya
  97. Elizabeth
  98. Benhurt
  99. Robin Hood
  100. El Pianista
  101. El bueno, el feo y el malo
  102. Machuca
  103. El Arbol de la Vida
  104. Transformers
  105. Gengis Khan
  106. Neron
  107. Atila el Huno
  108. La Máquina del Tiempo
  109. Pach Adams
  110. Rescatando al Soldado Ryan
  111. 110.Codigos de Guerra
  112. Los otros
  113. Hamlet
  114. La dolce Vita
  115. Jurasick Park
  116. Cleopatra
  117. Julio Cesar
  118. Quo vadis
  119. El efecto mariposa
  120. Aracnofobia
  121. La casa de cuchillos voladores
  122. Augusto
  123. Shinobi
  124. El Arca Rusa
  125. Los cuentos de Canterbury
  126. Letras prohibidas
  127. El Agora
  128. Por unos dólares mas
  129. La Caida de Hitler
  130. Leyenda y conspiración
  131. Las vírgenes suicidas
  132. Pandillas de New York
  133. El gigante de acero
  134. Salo
  135. Sherk
  136. Azumi II
  137. Por las Banderas
  138. Los Olvidados
  139. La tapadera
  140. Triste San Valentin
  141. La saga de Crepúsculo
  142. El gheto
  143. Alicia en el país de las Maravillas
  144. El niño de las pijamas rayadas
  145. Mi Primer Amor
  146. Contra viento y marea
  147. Mohabatein
  148. Ver Zaara
  149. La Familia Hindu
  150. 2012

 

 

Mi música favorita:

·         Cuando florezca el chuño de Kalamarca

·         El Jaguar de Kalamarca

·         Ama sua, ama llulla, ama quella de Kalamarca

·         Mamita de Kalamarca

·         Raíces de Kalamarca

·         Amazonas de Kalamarca

·         Aguas claras de Kalamarca

·         Es para ti de Kalamarca

·         La flor de la retama de Martina Portocarrero

·         Isabel de Mac salvador

·         Hijos de la calle de Mac salvador

·         Tu amor no vale nada de Max castro

·         El Condor Paza de Elias Robles

·         Poco a poco

·         Que linda flor de Silverio

·         Ananau de alborada

·         No quiero mas esta vida de Yawar

·         Cholita marina de grupo Uyari

·         Secreto amor de proyeccion

·         Como has hecho de Gaytan Castro

·         Minero de Savia andina

·         Verbenita  de Savia andina

·         Porque estas triste de savia andina

·         Quirquinchito de savia andina

Como se puede ver,  me gusta de una forma particular la música Latinoamericana, el huayno. Ah. Por que las menciono?, es para recordarlo y escucharlo por youtube, jaja, y también porque siempre  me preguntan  qué música te gusta o escuchas  y yo digo de todo …pero ya vez,  es un poco difícil mencionarlo. Aca están los temas principales, claro dije de todo, nunca terminaría de  mencionar todos los temas que me agradan, pero más o menos ya te mencione el género de música que más me  gusta, dato suficiente para que me conozcas un poco más, pero también me gusta otros géneros:

La música instrumental, la música clásica, el huayno, la cumbia, el rock, el pop, hasta el reggaetón jaja, pero claro siempre evito escucharlo en demasía, porque a veces resulta no conveniente apasionarse con temas musicales…otros de géneros musicales que me gusta es  la musica oriental, realmente bellísimas  melodías, ah me olvidaba, también suelo conmoverme con temas de bandas sonoras de ciertas películas, una de las que siempre las recuerdo es la banda sonora de la película, el último emperador, otra melodía que me gusto es de la película  “la Estrada” una muy conocida es la melodía de la película, el Laberinto de fauno, otra más conocida aun es el tema de la película el Gladiador, ...jaja puedo seguir escribiendo sobre música, pero ya cuando tengamos la ocasión de hablar hablaremos hasta cansarnos de muchos temas de música.

 

 

 

Oraciones

 

como se pasan los días y como grano a grano se van sumando las cosas que uno tanto soñaba a  futuro, hoy tengo el capital que usare mañana, tengo los granos de trigo que intercambiare para obtener esos bienes de añoranza  y sentirme cómodo, son días de avance personal Jonathan, sigue así Jonathan, sigue así, franqueando las barreras que en  un inicio  se mostraron adversas contigo, así, cubre la realidad con tu manto de esfuerzo, abrígalo, vence esta  realidad que tantos corazones  carcomen, y libera ese  idealismo que es innata a tu alma, lidia tus batallas finales para entrar a esa gran tienda que aglomera mil tesoros para ti, avanza Jonathan con esa espada de conocimientos que adquiriste en años anteriores, avanza con  tus torres desbordantes de aplastar a tus rivales que impiden tu avance…si, adelante valiente doncel hecho de un puñado de infinitas  estrellas nacido para darle vida a la sombra…

 

Cerca de diciembre y más cerca de enero

 

Ayer empecé a sentirme nuevamente libre en ese gran océano deseoso de ahogar cabezas de soñadores que es Lima, hoy estoy más cerca de esos sueños que hicieron que echara proa para estas costas, el tiempo es lo que menos me importa ahora, se que llegara  en un abrir y cerrar de ojos porque siempre es así, ahora a seguir caminando

 

 

Comentarios fugaces

No se como lo calificaran mis amigos a la música de pintura roja pero sinceramente me gusta…mas que todo la hermosa vocecilla de la princesita mily, realmente que hermosa  voz, pareciera de una niña traviesa, inocentona, a veces un tanto juguetona…además de ser bonita y tener un baile muy peculiar, es realmente atractivo, artístico, deslumbrante y deleitante…

 Además la agrupación tiene un personaje que causa  bastante ternura mencionarla, la muñequita sally, después de su trágico fallecimiento entro de una forma vertiginosa al mercado y pude cerciorarme de diversos videos que esta cantante de la música folklórica interpreto, gustándome de una forma acelerada y profunda, y siempre cuando estaba en casa con familia era muy clásico mencionarla, y cuando se visualizaba  algún concierto de la agrupación de pintura roja era fascinante ubicar con nuestros dedos en la pantalla a la popular muñequita acompañando y bailando alegremente, esos momentos eran tan bellos y tiernos,  hoy por hoy cuando recuerdo esas melodías,esas canciones,  comienzan aflorar a mi memoria gratos recuerdos de aquellos días que fueron tan dulces, tan efímeros, tan agradables…

1 comentario

icaro -

un excelente diario