Testimonios de mi viaje
El uso de esta pagina lo aprendí de alguien muy especial, de alguien a quien quiero bastante y le agradezco mucho el haberme enseñado…gracias Rocío.
El Markkitos de siempre...solo ayer naci
Acerca de mis inicios
Cuando era muy niño, me encontraba correteando sobre el charco de agua sobre un riachuelo que se escapaba de un gran estanque; el agua era delicioso, estimulante , le hacía salpicar para todas partes, levantaba mis patitas hasta no poder, y entonces el agua me mojaba de una forma que me gustaba, y cuando mama me atrapaba en ese acto, recibía un reproche al decirme que no me moje o no estropee mi vestimenta, me ponía triste, pero sabía que podía hacer eso varias veces, es que era muy travieso...tenía 5 años.
Ah, me olvidaba de decir esto, me encontraba en un campo, llamado primer choque chambi, esto queda en una de las provincias de la ciudad de Puno. Quiero recalcar en esta entrada que a pesar de haber nacido en la ciudad de Arequipa, a la cual adoro de una manera profunda, amo la ciudad de puno de una manera inimaginable. Hablare más delante de esta hermosa ciudad. cuna de mi niñez.
acerca de mis sueños
Mi primer sueño
Tengo conciencia de mi vida desde mi primer sueño, es algo curioso, me gusta compartirlo he aquí cómo fue:
Tenía cuatro años …me encontraba en una inmensa pampa, rodeada de un mundo de matiz casi verdoso, pareciese que estaba ocultándose el sol, parecía algo así como un crepúsculo, pero el sol se encontraba a pocos grados sobre la punta de una colina en sucesión, también pude visualizar gran cantidad de corrales edificadas desordenadamente con piedras, el espacio donde me encontraba nunca tal vez logre descifrarlo, pero podría afirmar que era un campo, quizás sea de Arequipa o de Puno, o tal vez de Cusco. Pero vivía en el sur del Perú y el escenario de mi sueño también debió ser ahí..
Recuerdo que estaba caminando hacia donde se estaba el sol, cuando de pronto, no sé en que momento fue que caí, pero el hecho es que me encontraba en un pozo vacío de agua, solo con un lodo semisólido que me perturbaba y en medio de ella comencé a resbalar, quería salir a toda costa pero nuevamente resbale y con mayor esfuerzo estaba logrando a salir…ya empezaba nuevamente a contemplar el sol y mirar de nuevo, y cuando ya estaba mas de la mitad de mi cuerpo fuera …fue cuando desperté.
Este sueño me impacto de manera profunda, quizá nunca logre descifrar su significado, ¿tendrá algo que ver con mi vida?
Noticias mías (14, mayo, 2008)
Siendo ciego sordo y mudo
Me estoy quedando ciego poco a poco, mis ojos no logran ver bien, y mi audición se ha deteriorado notablemente, y también, ya no hablo mucho como antes, mis relaciones sociales han sufrido un pequeño eclipse. Estoy entrando en una etapa de solución a estos problemas que conspiran contra mi salud y bienestar, tratare de rehabilitarlo lo mejor posible, a decir verdad, no me gustaría quedar ciego, sordo y mudo.
Pero si quedo ciego, sordo y mudo, no estaré muy triste, pues siendo ciego podré imaginarme y crear una nueva naturaleza para mi, Y siendo sordo, habré siquiera en mi silencio una melodía que realce mi corazón, Y siendo mudo, habré comprendido la naturaleza de las cosas inertes y su vida muerta, no me sentiré tan triste por que ¿acaso no hubo un poeta llamado homero que era ciego, un músico llamado Beethoven que era sordo y un cineasta llamado Charles Chaplin que dio vida a imágenes mudas?.
La Literarura
La Literatura es una de mis mayores pasiones, me gusta las novelas de aventuras, debo confesar que mi primer libro que leí fue la Biblia, un libro que recordare siempre…
MIS LIBROS LEIDOS
- “Principe y Mendigo” de Mark Twain
- “El principito” de Saint de Exupery
- “La Iliada” de Homero
- “Los viajes de Gulliver” de Jhonatan Swif
- “La hija de Moctezuma” de Henri Rider Haggard
- “El alquimista” de Paulo Koehlo
- “El corsario negro” de Emilio Salgari
- “Sandokhan” de Emilio Salgari
- “El Leon de Damasco” de Emilio Salgari
- “El pirata de la Malasia” de Emilio Salgari
- “ La dama del Caribe” de Emilio Salgari
- “la Isla del tesoro” de Robert Luis Stevenson
- “Corazón” de Edmundo de Amicis
- “King Kong” de Delos Lovelace
- “El túnel” de Ernesto Sabato
- “La casa verde” de Mario Vargas llosa
- “la ciudad y los Perros” de Mario Vargas llosa
- “Los cachorros” de Mario Vargas Llosa
- “El código da vinci” de Dan Braw
- “Romeo y Julieta” de Wiliam Shakespeare
- “Hamlet” de Wiliam Shakespeare
- “Otelo” de Wiliam Shakespeare
- “Julio Cesar” de Wiliam Shakespeare
- “Veinte mil leguas de viaje submarino” de Julio Verne
- “Un capitán de 15 años” de Julio Verne
- “De la tierra a la Luna” de Julio verne
- “Edipo Rey” de Sofocles
- “Edipo en colona” de sofocles
- “Electra” de Sofocles
- “La Llamada de la selva” Jack London
- “El secuestro de miss blandish” de James Hadley
- “Un grito deseperado” Carlos Cauhtemoc Sánchez
- “ Volar sobre el Pantano” de Carlos Cauhtemoc Sánchez
- “Juventud en extasis” de Carlos Cauhtemoc Sánchez
- “Sangre de Campeon” de Carlos Cauhtemoc Sánchez
- “Luna Caliente” de Mempo Giardinelli
- “Los heraldos negros” de Cesar Vallejo
- “El Bebe de Rosemery” de Ira levin
- “Ñacatita” de Manuel Ascensio Segura
- “Doña Barbara” de Romulo Gallegos
- “Veinte Poemas de amor y una canción desesperada” de Pablo Neruda
- “Cien sonetos de amor” de pablo Neruda
- “Rimas” de Gustavo Adolfo Becquer
- “el Exorcista” de Wiliam peter Blaty
- “Psicosis” de Robert Bloch
Acerca de mis peliculas
Soy un apasionado de las películas, desde niño me gustaba verlas, pero no siempre pude verlas porque no tenía televisión, además no existía el DVD, pero en visitas que hacía a algunas casas me quedaba mirando historias, casi siempre me quedaba en las partes más interesantes, luego estaba soñando toda una semana en como acabaría, hay muchas películas bonitas que vi y que nunca supe o no recuerdo cual eran sus nombres, de niño pensaba que eran reales, pero luego descubrí que no, entonces aun así me siguió gustando…me gusta los dramas épicos, las películas de suspenso, de intriga, bueno de todo los géneros de este séptimo arte:
Este es el listado de las principales películas que vi y me dejaron con una extraña sensación de querer volverlas a ver, ya sea en imágenes o en banda sonora o sus mensajes que deja, hay películas que tienen músicas muy bellas como por ejemplo el inicio de el ultimo emperador, esa película fue los mas bello que vi el 2007.
ESTAS SON MIS PELICULAS FAVORITA
- La Estrada
- Danzando con Lobos
- El Cartero
- El Laberinto del Fauno
- La Naranja Mecánica
- No hay lugar para los débiles
- El Origen
- Lo que el viento se llevo
- Campeón
- Shakespeare Apasionado
- Sin perdón
- La Vida es Bella
- Sociedad de los Poetas Muertos
- Ana y el Rey
- Espartaco
- Avatar
- El Gladiador
- El padrino I
- El Padrino II
- Corazón Valiente
- Papillon
- Caracortada
- El Último Emperador
- Mi Amada Inmortal
- El Tambor de Hojalata
- El Violinista en el Tejado
- Rocky
- Una eva para dos Adanes
- Ciudad de Dios
- Zorba
- Taxi Driver
- El Olor de la Papaya Verde
- La lista de Schilinder
- Chinatwon
- Macbecht
- Pearl Hearbol
- Tora Tora Tora
- Esencia de Mujer
- La Conquista del Oeste
- Gandhi
- Patton
- Platoon
- El Curioso caso de Benjamin Button
- Forrest Gump
- Cartas desde Iwojima
- Amadeus
- Hero
- Red Social
- Sensatez y sentimiento
- El discurso del Rey
- El Hombre elefante
- El patriota
- Romeo y Julieta
- El Exorcista
- Juno
- Titanic
- Por un puñado de dolares
- El Silencio de los Inocentes
- Viva Zapata
- Nacido para matar
- Ashoka
- Devdas
- Mar Adentro
- En Mundo Mejor
- Acuérdate de mi
- El Niño y el Torro
- Posesión
- El perfume
- La ciudad y los perros
- Camino a casa
- Camino a casa 2
- El secreto de tus ojos
- El Nuevo Mundo
- Infiltrados
- Una mente Brillante
- Babel
- Amores Perros
- Los coristas
- Memorias de Geisha
- Cinta Blanca
- Crónicas de narnia
- Erase una vez en mexico
- El informante
- Malena
- Días de Santiago
- El señor de los anillos
- Tigre y Dragon
- Capitán de Mar y Guerra
- Azumi
- Contra viento y marea
- Quisiera ser millonario
- La duquesa
- Star wars
- King kong
- La conquista de Paraiso
- Helena de Troya
- Elizabeth
- Benhurt
- Robin Hood
- El Pianista
- El bueno, el feo y el malo
- Machuca
- El Arbol de la Vida
- Transformers
- Gengis Khan
- Neron
- Atila el Huno
- La Máquina del Tiempo
- Pach Adams
- Rescatando al Soldado Ryan
- 110.Codigos de Guerra
- Los otros
- Hamlet
- La dolce Vita
- Jurasick Park
- Cleopatra
- Julio Cesar
- Quo vadis
- El efecto mariposa
- Aracnofobia
- La casa de cuchillos voladores
- Augusto
- Shinobi
- El Arca Rusa
- Los cuentos de Canterbury
- Letras prohibidas
- El Agora
- Por unos dólares mas
- La Caida de Hitler
- Leyenda y conspiración
- Las vírgenes suicidas
- Pandillas de New York
- El gigante de acero
- Salo
- Sherk
- Azumi II
- Por las Banderas
- Los Olvidados
- La tapadera
- Triste San Valentin
- La saga de Crepúsculo
- El gheto
- Alicia en el país de las Maravillas
- El niño de las pijamas rayadas
- Mi Primer Amor
- Contra viento y marea
- Mohabatein
- Ver Zaara
- La Familia Hindu
- 2012
Mi música favorita:
· Cuando florezca el chuño de Kalamarca
· El Jaguar de Kalamarca
· Ama sua, ama llulla, ama quella de Kalamarca
· Mamita de Kalamarca
· Raíces de Kalamarca
· Amazonas de Kalamarca
· Aguas claras de Kalamarca
· Es para ti de Kalamarca
· La flor de la retama de Martina Portocarrero
· Isabel de Mac salvador
· Hijos de la calle de Mac salvador
· Tu amor no vale nada de Max castro
· El Condor Paza de Elias Robles
· Poco a poco
· Que linda flor de Silverio
· Ananau de alborada
· No quiero mas esta vida de Yawar
· Cholita marina de grupo Uyari
· Secreto amor de proyeccion
· Como has hecho de Gaytan Castro
· Minero de Savia andina
· Verbenita de Savia andina
· Porque estas triste de savia andina
· Quirquinchito de savia andina
Como se puede ver, me gusta de una forma particular la música Latinoamericana, el huayno. Ah. Por que las menciono?, es para recordarlo y escucharlo por youtube, jaja, y también porque siempre me preguntan qué música te gusta o escuchas y yo digo de todo …pero ya vez, es un poco difícil mencionarlo. Aca están los temas principales, claro dije de todo, nunca terminaría de mencionar todos los temas que me agradan, pero más o menos ya te mencione el género de música que más me gusta, dato suficiente para que me conozcas un poco más, pero también me gusta otros géneros:
La música instrumental, la música clásica, el huayno, la cumbia, el rock, el pop, hasta el reggaetón jaja, pero claro siempre evito escucharlo en demasía, porque a veces resulta no conveniente apasionarse con temas musicales…otros de géneros musicales que me gusta es la musica oriental, realmente bellísimas melodías, ah me olvidaba, también suelo conmoverme con temas de bandas sonoras de ciertas películas, una de las que siempre las recuerdo es la banda sonora de la película, el último emperador, otra melodía que me gusto es de la película “la Estrada” una muy conocida es la melodía de la película, el Laberinto de fauno, otra más conocida aun es el tema de la película el Gladiador, ...jaja puedo seguir escribiendo sobre música, pero ya cuando tengamos la ocasión de hablar hablaremos hasta cansarnos de muchos temas de música.
Oraciones
como se pasan los días y como grano a grano se van sumando las cosas que uno tanto soñaba a futuro, hoy tengo el capital que usare mañana, tengo los granos de trigo que intercambiare para obtener esos bienes de añoranza y sentirme cómodo, son días de avance personal Jonathan, sigue así Jonathan, sigue así, franqueando las barreras que en un inicio se mostraron adversas contigo, así, cubre la realidad con tu manto de esfuerzo, abrígalo, vence esta realidad que tantos corazones carcomen, y libera ese idealismo que es innata a tu alma, lidia tus batallas finales para entrar a esa gran tienda que aglomera mil tesoros para ti, avanza Jonathan con esa espada de conocimientos que adquiriste en años anteriores, avanza con tus torres desbordantes de aplastar a tus rivales que impiden tu avance…si, adelante valiente doncel hecho de un puñado de infinitas estrellas nacido para darle vida a la sombra…
Cerca de diciembre y más cerca de enero
Ayer empecé a sentirme nuevamente libre en ese gran océano deseoso de ahogar cabezas de soñadores que es Lima, hoy estoy más cerca de esos sueños que hicieron que echara proa para estas costas, el tiempo es lo que menos me importa ahora, se que llegara en un abrir y cerrar de ojos porque siempre es así, ahora a seguir caminando
Comentarios fugaces
No se como lo calificaran mis amigos a la música de pintura roja pero sinceramente me gusta…mas que todo la hermosa vocecilla de la princesita mily, realmente que hermosa voz, pareciera de una niña traviesa, inocentona, a veces un tanto juguetona…además de ser bonita y tener un baile muy peculiar, es realmente atractivo, artístico, deslumbrante y deleitante…
Además la agrupación tiene un personaje que causa bastante ternura mencionarla, la muñequita sally, después de su trágico fallecimiento entro de una forma vertiginosa al mercado y pude cerciorarme de diversos videos que esta cantante de la música folklórica interpreto, gustándome de una forma acelerada y profunda, y siempre cuando estaba en casa con familia era muy clásico mencionarla, y cuando se visualizaba algún concierto de la agrupación de pintura roja era fascinante ubicar con nuestros dedos en la pantalla a la popular muñequita acompañando y bailando alegremente, esos momentos eran tan bellos y tiernos, hoy por hoy cuando recuerdo esas melodías,esas canciones, comienzan aflorar a mi memoria gratos recuerdos de aquellos días que fueron tan dulces, tan efímeros, tan agradables…
1 comentario
icaro -